Juega, Huele, Piensa

Cartel Juega huele piensa

Os presentamos nuestro nuevo taller Juega, Huele, Piensa. Un taller práctico que como su propio nombre indica tratará de proporcionar entretenimiento a través de juegos de olfato y cognitivos principalmente.

Objetivos:

  • Realizar una actividad lúdica junto con tú perro y en grupo. La idea es proporcionaros a ambos un rato agradable de diversión y entretenimiento. El perro, como animal social que es, satisface una de sus necesidades básicas.
  • Introducir y conocer algunos juegos de olfato. Es ampliamente conocido que los juegos de olfato pueden aportar muchos beneficios al perro: proporcionan un buen rato de entretenimiento, ayudan a mantener concentración, a través de ellos se relajan, pueden ayudar a reducir niveles de excitación/estrés, etc..
  • Explorar mediante juegos cognitivos algunos entresijos de la mente de vuestro perro. Seguro que algunos resultados que nos ofrezcan nos sorprenderán y nos servirán para conocernos un poco más, al margen de que muchos de los ejercicios conseguirán arrancarnos alguna sonrisa.
  • Mejorar y fomentar el autocontrol con algunos ejercicios sencillos.
  • Abordar algunos de los aspectos de la convivencia que más preocupan a los propietarios en el día a día, tales como la comunicación canina, paseos de calidad, los materiales, el manejo de la correa, el estrés canino, la ansiedad por separación canina, etc.. y también otros aspectos no tan breves como la llamada y el paseo sin tensión de la correa.

Características del taller Juega, Huele, Piensa

  1. Taller en grupo.
  2. No se requiere experiencia previa ni que el perro sepa hacer absolutamente nada previamente.
  3. El taller se compone de 10 sesiones, una sesión a la semana.
  4. Composición: Cada sesión se estructurará en una parte con un juego de olfato; un ejercicio de autocontrol; y una parte con un juego cognitivo. Justo en medio aprovecharemos para una breve parte teórica de interés que también servirá para que el perro descanse un rato y se relaje. Tanto al comienzo como al final intentaremos fomentar la actividad social entre los perros participantes.
  5. Lugar: el taller se realizará en el concejo de Oviedo. Concretamente en Molina, Ponteo, en la carretera de Oviedo al alto del Escamplero, a 10 minutos de Oviedo ciudad. Concretaré localización a interesados llegado el momento.
  6. Precio: En un plazo, 100 euros el conjunto de 10 sesiones. Si se prefiere pago fraccionado, un bono de 55 euros por las primeras 5 sesiones y, una vez finalizadas, un segundo bono de 50 euros por las 5 sesiones restantes.
  7. Inscripciones: Interesados por favor cubrid este formulario de inscripción al taller. Si no pudierais cubrilo enviadme un correo.

IMPORTANTE: Se recomienda uso de collar o arnés amable para los perros asistentes al taller.

Si llegas aquí directamente no dejes de visitar nuestra filosofía de trabajo, quienes somos o algunos consejos de interés.

Arbesú Educadores Caninos.