Hotel y guardería canina
"La madriguera de Lúa"
La madriguera de lua es un hotel y guardería canina situada en San Claudio, en el concejo de Oviedo y asentada en una finca de unos 12000 metros cuadrados de extensión. Nos alejamos del concepto de jaulas y buscamos algo más cercano al sitio del que proceden: un hogar y estar en familia.
Disponemos de tres dormitorios
para la comodidad de los perretes
Sala principal
Para perros medianos y grandes. Es una sala de 70m². Los perros descansan sobre camas de espuma de alta densidad que las hace muy confortables. Además estas se encuentran sobre una estructura de madera que las aleja del suelo.
Para minis
Para la comodidad de los perros pequeños y minis. Es una sala de 16m². Sus camas son tipo donuts: muy amorosas y cómodas.
Sala Secundaria
Sala reducida con un interior de 6m², patio techado de unos 8m2 y cercado de 400m2. Sala ideal para perr@s adolescentes o perr@s que necesiten algo mas de privacidad a la hora del descanso.
Consultas y reservas
Filosofía de trabajo
La guardería canina cuenta con amplios praos para el día a día de los perros. Nuestra atención y compañía es constante, siendo esta una de las bases de su bienestar en vuestra ausencia.
La alimentación que proporcionamos a nuestros inquilinos es de alta gama y está incluida en el alojamiento. El pienso es hipoalergénico, lo que lo hace apto para perros con alergia alimentaria. Además cuenta con un 60% de salmón.
Y no nos hemos querido olvidar de la dieta natural (Barf). Si eres barfero tus necesidades también estarán cubiertas en la estancia de tu amigo con los menús de la marca Nutricione.
Nos hemos enfocado en que todo sea del agrado de vuestros perretes. Esperamos que la estancia aquí sea lo mejor posible para ellos. Nosotros lo ponemos todo de nuestra parte para que así sea. ¡Os esperamos!
El trato familiar que tenemos con vuestr@s perr@s es nuestra mayor premisas:
- Nos alejamos del concepto de jaulas y pensamos más bien en “salones”. Somos de los pocos Hoteles Caninos sin jaulas acreditados por el Principado de Asturias y Ayuntamiento de Oviedo
- Ofrecemos atención continua de 9:00 a 21:00 exceptuando la parada del mediodía para comer.
- Nuestro despacho de trabajo está integrado en el propio salón de los perr@s. Sentirse acompañados les supone un gran apoyo en la estancia. Su salón es también nuestro salón.
- Dormimos cerca de ellos, a 6 metros, en la propia finca.
El precio de la guardería y hotel canino incluye:
- Atención y compañía
- Alimentación de alta calidad bien mediante pienso (marca Nutricione) o bien mediante dieta natural barf.
- Camas de espuma elevadas del suelo y dos sofás.
- 7000/8000m2 destinada a la parte canina.
- Musicoterapia de forma diaria.
- Si es posible, juegos de olfato en conjunto o individual.
- Aromaterapia de apoyo.
- Premios y juguetes.
- Bolsas para heces, toallas, cepillos, etc..
¿Cómo surgió la idea del hotel canino?
Al poco tiempo de comenzar mi trabajo como educador canino, comencé también a desarrollar los cuidados y guarderías de perros de clientes y amigos mientras ellos trabajan, viajaban o se tomaban unos días. La experiencia fue fantástica y me fui dando cuenta de lo bien que resultaba a casi todos los perros que durante la ausencia de su familia humana, pudieran estar en un lugar igualmente familiar, con compañía humana y canina y con unas rutinas y estructura diaria muy enfocada a ellos. La mayoría de los perros se mostraban felices, tranquilos y pasaban la ausencia de sus seres queridos de la mejor forma que podía ofrecerles. Fue al poco tiempo cuando pensé que podría ser buena idea poder trasladar toda esta experiencia y los buenos resultados obtenidos a un ámbito más profesional.
Mi idea desde el inicio fue intentar reproducir todo lo que funcionaba hasta ahora durante todos estos años. Al fin y al cabo, la mayoría de los perros vienen del calor de un hogar, pasan tiempo acompañados, tienen paseos regulares, se relacionan socialmente y se relajan y descansan cuando necesitan. Es por eso que nuestras estancias intentan imitar lo más posible al lugar de donde vienen: un hogar. Nuestras habitaciones intentan ser algo parecido a un salón de cualquier casa. Mantenemos un trato familiar y respetuoso con cada perro. Ofrecemos mucha compañía y cariño. Además, disponen de la libertad que les otorga los amplios patios para sus paseos, juegos, investigación o descanso.